• Liceo Magazine

Andy Warhol Súper Drag: una nueva exposición destaca la faceta más desconocida del artista.

El Palacio Santa Bárbara de Madrid acoge desde el 12 de Febrero la exposición 'Andy Warhol Súper Pop', que revela una nueva mirada sobre uno de los artistas icónicos del siglo XX.



Conocido como uno de los fundadores del Pop Art, Andy Warhol fue mucho más: en aproximadamente cuarenta años de carrera artística supo innovar a través de una producción en la que se conjugan el marketing, la historia del arte, la moda, la música, el diseño gráfico y el mundo del cine, de la fotografía y el entretenimiento.


La exposición 'Andy Warhol Súper Pop' hace un recorrido histórico y profesional del artista en relación con los numerosos sectores en los que trabajó. A finales de los años 40 comienza a colaborar con diversas revistas de moda y, al mismo tiempo, diseña carátulas de libros y álbumes musicales. Ya en los años 50 pasa a consagrarse como un respetado diseñador. En la exposición se encontrarán algunas de sus principales obras como la famosa sopa Campbell, Mao o Marilyn Monroe, pertenecientes al periodo en el que Warhol se aproxima por primera vez a la pintura.



Sin embargo, si hay algo que destaca en ésta exposición es una de las facetas menos conocidas del artista: su lado drag, en una serie de selfies que denominó 'Imagen Alterada (Andy Warhol en Drag)', colaboración que realizara con el fotógrafo Christopher Makos a principios de los ochenta.



Siguiendo la fascinación de Warhol por ésta temática, otra serie que destaca es "Ladies & Gentlemen", la cual ha sufrido durante los últimos años un proceso de revalorización. Creada entre 1974 y 1975, en ella el artista retrata a la comunidad Drag Queen y transexual de Nueva York, tratando de este modo temas como la sexualidad y la opresión.



Si deseas visitar la exposición, puedes comprar tus entradas y obtener más información en la web: https://andywarholmadrid.es/