• Liceo Magazine

Albert Coma Bau más INDÓMITO que nunca.

Hasta el 20 de Marzo se puede visitar la exposición 'Indòmit' en el MAP - Museo del'Art de la Pell, de Vic (Cataluña)



Ernest Crusats Font


La obra de Albert Coma Bau versa sobre la espontaneidad del trazo. Un trazo radicalmente vivo y visceral, ligado al presente, en movimiento continuo y que recorre cada rincón de su obra para impregnarla de una actitud altamente enérgica y sensible.


Eltokina, Carolina-Desantis
Eltokina, Carolina-Desantis

El trazo de Albert es una expresión en evolución constante, que muestra cómo el recorrido artístico del autor está estrechamente relacionado con las propias vivencias personales, sociales e íntimas, en un contexto de cambio y desorientación globales que desemboca en nuevas propuestas y nuevas representaciones de su dibujo.


Eltokina, Carolina-Desantis
Eltokina, Carolina-Desantis

En esta exposición se muestran tres series diferenciadas en forma y fondo. En primer lugar, la expresión figurativa en torno al cuerpo puro y, seguidamente, dos series inéditas que abordan la tensión hacia la abstracción, y que constituyen un lenguaje nuevo y reciente en su obra y que se exponen por primera vez en esta muestra. Una pieza de vídeo grabada por Toni Casassas la primavera de 2020, durante el confinamiento, hace de cordón umbilical entre estas series y se puede leer en clave de rotura o de cambio de época en toda regla del autor.


Eltokina, Carolina-Desantis
Eltokina, Carolina-Desantis