• Liceo Magazine

Alba González nos muestra su "Piel".


Ha sido un otoño intenso para Madrid. Mientras los sanitarios hacen lo suyo para cuidarnos a todos de los estragos del Covid-19 (y los políticos hacen lo propio para cuidarse a ellos), una centena de artistas deja su piel en los escenarios de "Surge Madrid 2020" para demostrar que si hay algo seguro en éste mundo eso es la cultura y quienes la ejercen.


Éste fin de semana (24 y 25 de Octubre) es el turno de Alba González y sus compañeros Ana Erdozain y Fran Martínez, quienes llegan a la Sala Lagrada en "Piel... o de cómo volver a pasar por el corazón".


Piel es un trío de Danza Contemporánea que investiga sobre dónde colocamos los recuerdos en el cuerpo y cómo desde la aproximación de y entre tres cuerpos, que entran y salen del contacto, se reactivan y aparecen estos recuerdos que tenemos guardados.


"Me interesa abordar el contacto entre los cuerpos desde cuatro niveles: la piel, el músculo, la fascia y el hueso y cómo estos niveles, puede modificar el material de movimiento y crear diferentes posibilidades y elevaciones - Cuenta González en nota de prensa-. Me interesa el contacto como un espacio físico liminal entre lo individual y lo compartido, como una forma de comunicación inconsciente, que hace que, de una forma directa, afloren recuerdos y vivencias de unos y otros".


"Estamos muy agradecidos de poder compartir este trabajo dentro del contexto que estamos viviendo. Necesitamos Piel y pronto la tendremos". Ha acotado González en Instagram.




© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo