• Liceo Magazine

Las perspectivas contemporáneas del arte, el diseño de moda y la performance convergen en Al-Tiba9 2


Live Sculpture - Roman Ermakov, Photography - Maria Yastrebova

Tras revolucionar Barcelona en su quinta edición y ser nombrada por Liceo Magazine como el evento artístico del año (2017), Al-Tiba9 Contemporary Art crece y se diversifica este 2018 con una doble propuesta: Al-Tiba9 Contemporary Fashion Weekend (26 de Mayo) y la Arab International Exhibition of Contemporary Art and Performance en Octubre. Además, contando ahora para ambos eventos, con Liceo como partner de comunicaciones.

La idea de Al-Tiba9 Contemporary Fashion Weekend ACFW es servir de plataforma para mostrar a los diseñadores independientes, emergentes y establecidos que se conectan con las perspectivas contemporáneas establecidas en los campos del diseño de moda vanguardista, el arte y la performance. Este evento servirá entonces como adelanto o "intro" de la 6ª edición de Al-Tiba9 Contemporary Art Barcelona 2018.

Cuatro diseñadores de países y culturas tan lejanas entre sí, como Estados Unidos, Rusia y Jordania, se encontrarán en la gran pasarela en la que se convertirá para tal ocasión el sótano de la Universidad Pompeu Fabra- Ciutadella.

ROMAN ERMAKOV (RUSIA)

El trabajo de Roman tiene un impacto y una energía únicos que sobrevuelan el espacio y el tiempo a través de esculturas en vivo y representaciones que utilizan diferentes formas y telas. "Live Sculptures" es una serie de representaciones arquitectónicas del ser humano en un movimiento sin fin que crea figuras y formas desde diferentes puntos de vista, desde el intérprete invisible hasta la interacción del espectador durante un show grupal en vivo. Roman Ermakov estudió en la Universidad Estatal de Moscú de Ingeniería Civil (especializándose como arquitecto e ingeniero). Vive en Moscú y trabaja en todo el mundo.

TWINS NG2 (EE. UU.)

NG2 son diseñadores gemelos de República Dominicana radicados en la ciudad de Nueva York, donde se graduaron del Instituto de Tecnología Fashion (FIT) mostrando su colección de tesis en una pista de aterrizaje. La inspección TWINS NG2 proviene de su propia dualidad y la unión de las diferencias, la inmigración y el hecho de ser gemelos, para construir un concepto de moda alternativo sorprendente basado en su unión. Además, Twins NG2 ha estado presente en Fashion Future Graduate Showcase CFDA y en Graduate Fashion Week en Londres y en muchos otros eventos de moda.

FARAHOURANI (JORDANIA)

Farahourani es una línea de moda que fue establecida por la joven y talentosa Farah Hourani, de Amman, Jordania. Graduada del London College of Fashion, una de las universidades de moda más acreditadas, fue finalista de Fashion Star Arabia por el impresionante diseñador americano-libanés "Reem Acra" en Dubai. Comenzó a la edad de 15 años y ya a los 17 tuvo su propio desfile de modas en Jalouse. Londres. Hourani posee un estilo determinado y lo ha rediseñado para crear el suyo propio de una manera árabe moderna utilizando una buena dosis de trensparencia y cortes láser.

AL Yakubouksya (Beralus)

Esta diseñadora de Bielorrusia, actualmente vive en la República Checa, donde estudió y ahora trabaja en diseño de moda y arte visual. Sus diseños son bien conocidos por la mezcla de formas de arte, donde la ropa se puede tomar como una escultura, pero también se puede usar como prendas de diario. A través de sus obras, explora la individualidad humana en la interconexión con los mundos abstractos de la linealidad y las formas geométricas. Yakubouskaya interactúa con sus colecciones con la sociedad moderna y sus problemas relacionados con la arquitectura, Internet y el ser humano.

Para más información, visita la página oficial del evento www.altiba9.com

#Moda #Fashion #Altiba9 #ContemporaryArt #ArteContemporáneo #América #Jordania #Rusia

  • Black Instagram Icon

liceo

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com