top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Al-Tiba9 2018: la Exhibición Internacional de Arte Contemporáneo y Performance de Barcelona convoca


Al-Tiba9 2017, entonces Exhibición de Arte Contemporáneo Árabe, fue elegido por Liceo Magazine como el evento artístico más importante de Barcelona del pasado año, ahora está convocando a una campaña de crowfunding para hacer realidad su sexta edición

Al-Tiba9 Arte Contemporáneo Internacional dedicado a las artes visuales (en particular pintura, escultura, fotografía, video y net art y rendimiento) es un proyecto de arte argelino comisariado por los curadores independientes argelinos "Collectif Asswad". Su objetivo es aprovechar de manera particular e intuitiva la realidad social que consiste en crear una interfaz entre el arte y la sociedad.

Por esta razón, los comisarios de Al-Tiba9 establecieron una exposición internacional anual desde 2013. Creció y creó año tras año una red de colaboraciones con artistas internacionales de orígenes orientales y occidentales, museos y galerías.

Durante sus cinco ediciones, los comisarios de Al-Tiba9 han trabajado con artistas establecidos de diferentes orígenes en la escena artística internacional y han promovido artistas emergentes a partir de pinturas, fotografía, escultura, instalación, video y arte virtual y performance.

Desde 2015, la exposición anual se ha celebrado en el Museo Nacional Bardo de Argel, y se extendió al oeste para su 5ª edición que se celebró en la UPF -Pompeu Fabra - Cuitadella en Barcelona, ​​España y continuará en su 6ª edición en Barcelona y también en Argel.

Revive lo mejor de la pasada edición AQUÍ y contribuye con la campaña de crowdfunding AQUÍ

bottom of page