• Liceo Magazine

ACTIVIDADES GRATUITAS PROGRAMADAS EN ART MADRID'21

Madrid celebra la Semana del Arte desde éste miércoles 26 hasta el domingo 30 de Mayo.

Este miércoles 26 de mayo, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles abrirá sus puertas a todos los amantes del arte contemporáneo para celebrar la decimosexta edición de Art Madrid’21... con una refinada selección de actividades gratuitas para todos.

Programa de asesoramiento para coleccionistas “One Shot Collectors”, patrocinado por One Shot Hotels. Un espacio de consultoría para aquellas personas que quieran iniciarse en el coleccionismo, dirigido por la asesora de arte Pía Rubio. El servicio de asesoramiento tendrá en cuenta los diferentes perfiles del interesado, generando así un recorrido y ofreciendo orientación en atención a sus preferencias. Pía Rubio articulará la visita para proporcionar una amplia visión de las posibilidades de compra de arte que puede ofrecer una feria de arte contemporáneo como Art Madrid.

DEL 26 AL 30 DE MAYO | 11:00H - 14:00H Y 16:00 - 20:00 GALERÍA DE CRISTAL DEL PALACIO DE CIBELES (C/ MONTALBÁN, 1)


Visitas guiadas por el recorrido “El arte de habitar”, en compañía de la comisaria Natalia Alonso. La crítica y comisaria independiente Natalia Alonso ha realizado una selección de 12 obras entre los proyectos que participan en Art Madrid’21 para proponernos un recorrido que ahonda en la idea del “espacio habitado”. Este itinerario comisariado nos invita a reflexionar sobre conceptos como la intimidad, la domesticidad o el entendimiento del hogar y la ocupación de los espacios cuando se vive en ellos. Natalia Alonso realizará las visitas guiadas acompañada de dos coleccionistas que culminará con diálogo de ambas con el público. MIÉRCOLES 26 DE MAYO | 11.30H- 12-30H // 17:30H - 18:30H y JUEVES 27 DE MAYO | 11.30H- 12-30H // 17:30H - 18:30H GALERÍA DE CRISTAL DEL PALACIO DE CIBELES (C/ MONTALBÁN, 1)



Visita a la Colección SOLO Situado en pleno centro de Madrid, el Espacio SOLO acoge la exposición “Still Humans”. Un centenar de obras con 40 artistas contemporáneos. Los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de conocer esta extraordinaria colección que cuestiona nuestra relación con los avances tecnológicos a través de la pintura, escultura, sonido e inteligencia artificial.

SÁBADO 29 DE MAYO | 11:00H - 12:00H ESPACIO SOLO (PLAZA DE LA INDEPENDENCIA, 5)



Activación Sonora en la galería Luisa Pita. La artista Acacia Ojea activará el día de la inauguración una intervención sonora de veinte minutos en la Galería Luisa Pita. Una obra inspirada en la sensibilidad, materiales plásticos y escultóricos de los cinco artistas que conforman el proyecto expositivo de la galería, reivindicando la escucha como refugio en el que poder percibir, sentir y repensar las relaciones que emergen desde lo sonoro.

MIÉRCOLES 26 DE MAYO | 12:30H - 18:30H NO REQUIERE PREVIA INCRIPCIÓN GALERÍA DE CRISTAL DEL PALACIO DE CIBELES (C/ MONTALBÁN, 1) Puedes inscribirte a todas éstas actividades pinchando AQUÍ



Nota relacionada:

- Semana del Arte en Madrid 2021.