top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Regresa al futuro con '2046', de Wong Kar Wai.

Gracias al éxito del reestreno en cines de Deseando amar por su 20 aniversario y ante la petición de público y exhibidores para llegar a más ciudades, Avalon Cine reestrena en salas comerciales '2046'.

La “secuela espiritual” de 'Deseando amar' está protagonizada por Tony Leung, al que acompañan Maggie Cheung (su compañera en Deseando amar), Faye Wong (icónica protagonista de Chungking Express) además de grandes estrellas de cine asiático como Gong Li o Zhang Ziyi.


'2046' tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes de 2004. La versión que ahora se reestrena está igualmente restaurada por el director y se proyectará en 4K en los cines habilitados para ello.


El drama romántico, lírico y futurista, cuenta en sus filas con colaboradores habituales de Wong Kar Wai. Encontramos a Christopher Doyle, una vez más, como superdotado director de fotografía y a Shigeru Umeybayashi (autor de la ya mítica banda sonora de 'Deseando amar') a cargo de la partitura. Destaca también la presencia en el apartado musical del alemán Peer Raben, conocido principalmente por sus trabajos con Rainer W. Fassbinder, otro de los grandes maestros del melodrama.


Además de los 30 cines en los que 2046 se reestrena este viernes, la película también se podrá disfrutar en las salas que actualmente están proyectando el ciclo completo de Wong Kar Wai por todo el país y en el Universo Wong Kar Wai de los Cines Renoir Princesa (Madrid) y Cinemes Boliche (Barcelona).



bottom of page