top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

2021: la nueva humanidad

Lavazza presenta su nuevo calendario: un proyecto artístico que funciona como una residencia artística virtual para un colectivo de artistas en busca de una humanidad redescubierta.

'Un cambio de perspectiva', cover a cargo de Christy Lee Rogers
'Un cambio de perspectiva', cover a cargo de Christy Lee Rogers

Turín, 16 de noviembre de 2020 - En un escenario cambiante en el que las barreras y el distanciamiento social entre personas, comunidades y naciones se hace irremediablemente necesario, Lavazza trata de tender puentes entre las personas a través del lenguaje universal del arte. El objetivo es mostrar la extraordinaria resiliencia de los seres humanos y generar sentimientos de esperanza que permitan construir una "Nueva Humanidad". Una llamada de atención a la sensibilidad, con la esperanza de que este largo y difícil período sirva como punto de partida para vivir el renacimiento de una sociedad que valora la solidaridad, la inclusión, la tolerancia y el desarrollo sostenible.


Éste es el trasfondo de "The New Humanity 2021", un proyecto artístico concebido y

desarrollado bajo la dirección creativa de la agencia publicitaria Armando Testa, quien curó una magnífica selección compuesta por hasta 13 obras (una para la carátula más los respectivos doce meses del año) de los fotógrafos más importantes del siglo 21: Christy Lee Rogers, Denis Rouvre, Carolyn Drake, SteveMcCurry, Charlie Davoli, Ami Vitale, Martha Cooper, David LaChapelle, Martin Schoeller, Joey L., Eugenio Recuenco, Simone Bramante y Toilet Paper.


El concepto "Nueva Humanidad 2021", concebido y nutrido durante los meses de confinamiento de la pasada primavera, se despliega en un calendario y una revista –por primera vez a disposición del público mundial en una edición limitada – en el marco de un proyecto de recaudación de fondos para apoyar a Save the Children, la ONG que desde hace más de 100 años lucha por salvar a niños en riesgo y poder

garantizarles un futuro (disponibles en auction.lavazza.com – en colaboración con la plataforma CharityStars– hasta el 26 de noviembre). Un total de mil Calendarios Lavazza 2021 estarán a la venta junto a una colección de 12 fotos originales y un objeto especial que se lanzarán a subasta y cuyos beneficios se destinarán en éste caso a "New Horizons", un proyecto de apoyo destinado a ayudar a los jóvenes más vulnerables de la India, residentes en la zona de Calcuta. Lavazza ha estado sufragando esta iniciativa durante los últimos tres años a través de A Cup of Learning, un programa internacional desarrollado en nueve países y dirigido por la Fondazione Giuseppe y Pericle Lavazza, la cual ofrece formación a jóvenes socialmente desfavorecidos en

busca de empleo.


Lecturas relacionadas:



bottom of page