top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

10 regalos con arte para darle sentido a ésta navidad.

Sin ánimos de juzgar y simplemente puestos a disfrutar la temporada de la mejor y más positiva manera posible, hemos realizado una lista para ayudarte con tus compras y regalos navideños... mientras ayudas a otros, desde artistas independientes que necesitan seguir adelante con sus obras después de prácticamente un año de cuarentena, hasta ONG's que requieren urgentemente tu ayuda para pasar una navidad y un año nuevo de la manera más decente posible. Quedarás doblemente satisfecho.


(Nota: no es publicidad paga. Es una selección de obras del equipo de Liceo Magazine)


1. Cualquier obra de La Fiambrera.

En la adorable calle de El Pez, en el barrio madrileño de Malasaña, podrás encontrar ésta tienda/galería de arte que es una auténtica cueva de las maravillas para los amantes del arte contemporáneo y la cultura pop y que sirven para que muchos artistas jóvenes que se están abriendo camino puedan vender sus obras. Puestos a no perder tiempo y porque se trata de recomendación, puedes comenzar con éste "Niño Jésus Punk", de Dafne Artigot o éste "Cordero de Dios", de Pool y Marianela. También puedes visitar su tienda online: lafiambrera.net



2. Una print de Abel Azcona.

Tener en casa algo de Abel Azcona es siempre un regalo para el espíritu... crítico. Más aún, si mientras nos deleitamos y le damos la vuelta a nuestros sentidos contribuimos a que los supervivientes de ASI (Abuso Sexual Infantil), en España y Colombia, puedan recibir asistencia gracias a los fondos recaudados por una fotografía como la que podemos ver más abajo. A la venta en su página abelazcona.art



3. La Postal Roja, de StopSIDA.

Diseñada por Albert Madaula busca recaudar el 100% de sus ingresos como ayuda a la ONG Stop SIDA.


Con esta postal, en un fondo rojo y filo dorado, Madaula reivindica el derecho a una sexualidad sin prejuicios, consciente y libre, lanzando una llamada a la diversidad, inclusión, respeto y dignidad en la sexualidad. Es también una crítica implícita al binarismo establecido como norma social y el sistema cis-heteropatriarcal: “Eres dueño de tu cuerpo y eres libre de disfrutarlo como tú quieras. Nadie tiene el derecho a decidir por ti, solo tú sabes quién eres, lo que disfrutas y eso no debe ser castigado. Desde el respeto y el consenso, la sexualidad tiene que ser abierta, viva y libre de estigma. Querer es un gran abanico” - Albert Madaula.


Puedes conseguirla a través de la web @lapalmeraestudio (envíos internacionales) y si vives en Barcelona en @oddkiosk



4.- Una suscripción a Filmin

Uno de los regalos más inteligentes y originales que podrás hacerle a esa persona tan querida, a ti mismo y a muchos cineastas independientes que éste mismo año han visto como ésta plataforma se convirtió prácticamente en su única fuente de ingresos. Son sólo 7 euros mensuales los que te permitirán ver el mejor cine y series del mundo.


Lecturas relacionadas:


5.- "Bendita tú eres", de Carlos Barea.

A principios de año, Barea fue nuestro protagonista de la semana, cuando bautizó éste libro sobre las aventuras de una ex-monja trans en el barrio de Lavapiés. Desde entonces, "Bendita..." se ha convertido en una auténtica locura. Os recomendamos comprarlo en Berkana o en cualquier librería local para apoyar por igual al talento y al comercio del vecino.


Lecturas relacionadas:


6.- 'Manifiesto', El álbum debut de Romeromartín

Romeromartín ha sido una de los grandes revelaciones y de lo mejor que nos ha deparado éste año. Si regalar un álbum en navidad forma parte de tu tradición, os garantizamos que ésta es la mejor opción. Cantojondo y letra profunda de parte de Romero y música delirante del lado de Martín. El cocktail perfecto para celebrar que llegamos vivos al 2021.



7.- El fanzine "Florecer será un crimen".

Carlos Asensio, Lalu Bee, El Chico Burbuja, Ángel Cívico, Enrique Cervantes, Elizabeth Duval, Óscar Espirita, Elena Flores, Violeta Font, Sara Levesque, Rodrigo García Marina, Blas Nusier, Adrián Peñalver, José Luis Serrano y José de la Vega escriben éste poemario "queer" de venta exclusiva en la Librería Berkana, que sirve para recaudar fondos (el 100% de los mismos) para apoyar al Teatro Umbral de Primavera. Cuesta tan sólo 10 euros y puedes adquirirlo vía online AQUÍ



8. Una fotografía de Pablo Sola.

Sola ya es un personaje asiduo de Liceo Magazine, bien sea como artista visual o como modelo para otros tantos artistas, así que sería imperdonable no recomendar una obra suya. Pablo construye (literalmente) un universo propio, como si la realidad no existiera para él en absoluto, y lo plasma en sus fotografías, como si de un alienígena nostálgico de su mundo se tratase. Puedes adquirir su obra directamente en su página.


Lecturas relacionadas:


9. Una pintura de SOCATOBA

Sonia Carballo es una artista residente en Barcelona que dibuja un mundo surrealista (o quizá hiperrealista) donde los seres humanos apenan sobreviven entre tanta contaminación. Aunque tal expresionismo no está muy en boga en estos tiempos de cultura pop, vale la pena justamente porque nos recuerda que el trabajo del arte también es provocarnos un "shock" emocional y hacernos reflexionar sobre qué estamos haciendo con nuestras vidas... y nuestro mundo. Puedes contactar con SOCATOBA a través de su página o directamente en sus redes sociales.


Lectura relacionada:




bottom of page